Nacionales

Continúa estudio Ley Especialidades de las Profesiones Médicas

Diputados de la Comisión Política siguieron este lunes, con el estudio de una solicitud del gremio médico para crear un ente regulador de las certificaciones médicas de las diferentes especialidades que engloba esta carrera.

Los legisladores escucharon los puntos de vista de la directora del Instituto Salvadoreños del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala; el presidente del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), Elías Quinteros; y el presidente de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica (JVPM), Carlos Ramos.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, explicó que con la nueva norma, la población recibirá una atención de calidad y tendrá las garantías de ser atendidos por un médico especialista.

Para atender al pueblo no se necesita privatizar, se necesita mejorar las cosas, se necesita tener voluntad, tener compromiso con el pueblo, se necesita no hacer lo mismo que se ha venido haciendo por años”, explicó el diputado presidente.

El diputado de la Bancada Cian, José Urbina, resaltó la importancia de la certificación médica, pero haciendo énfasis en especialidades domo los cirujanos de trasplante de órganos.