Continúa fumigación masiva en el territorio para eliminar zancudos
Este inicio de semana, los equipos liderados por el Ministerio de Salud, llegaron a las comunidades de La Campanera y la colonia San Antonio, en el distrito de Soyapango, en San Salvador Oeste; en el barrio San Sebastián, en Ciudad Delgado, de San Salvador Centro; y la residencial Valle de San Marcos y colonia San Antonio, del distrito de San Marcos, en San Salvador Sur, informaron fuentes del gobierno.
El objetivo, recalcan, es identificar y erradicar criaderos de zancudos; como también, eliminar al vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Casa por casa, los diferentes equipos de Protección Civil, Fuerza Armada y promotores del Ministerio de Salud realizaron la inspección, entregaron abate y la fumigación de toda la vivienda.
“Esta es una gran oportunidad para nosotros mantener una buena salud, gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y al Ministerio de Salud, estoy muy agradecida, porque tengo una nieta de 11 años y estaba preocupada por ella”, comentó Magdalena Portillo, habitante de la residencial Valle de San Marcos.
Desde hace algunos días, el gobierno emitió alerta roja por dengue a nivel nacional, por ello, las acciones antivectoriales se han intensificado, con la finalidad de reducir la transmisión del dengue y los casos que ya lleva tres menores de edad fallecidos y cientos de casos confirmados.
El Gobierno del Presidente Bukele llegará a más de 1.3 millones de hogares con las diferentes estrategias antivectoriales, garantizando hogares libres de la presencia del zancudo transmisor del dengue.