13 de junio de 2024
Nacionales

Continúa supervisión cumplimiento de protocolos bioseguridad transporte colectivo

Este miércoles, el gobierno del presidente Nayib Bukele, continuó con la inspección del transporte público para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19 por parte de los usuarios las autobuses y del personal que trabaja en las unidades, según se dio a conocer.

Las medidas como utilizar mascarilla, alcohol gel, no comer dentro de las unidades y guardar el distanciamiento social al abordar las unidades de transporte, al igual que al salir, son parte de las recomendaciones que la población debe cumplir al trasladarse en buses y autobuses.

El funcionario comunicó que algunas unidades han duplicado la cantidad de pasajeros, acción que puede derivar en contagios de la enfermedad; detalló que esta acción se ha identificado en las rutas urbanas dentro del área metropolitana de San Salvador, y repetido en el oriente y occidente del país.

De no cumplir con el reglamento vigente, el ministro de Obras Públicas expresó que se deberán aplicar medidas extremas, tales como quitar la compensación económica o el decomiso de las unidades.

En otro punto, sobre el bulevar del Ejército frente al centro comercial Plaza Mundo, el director general de Transporte, Raúl López, fue parte de las verificaciones a las rutas que circulan desde la capital hacia el oriente.

“Desde que se reabrió el transporte público el año pasado estamos verificando el nivel de hacinamiento para ayudar a controlar la circulación de este virus letal. Las nuevas variantes nos obligan a ser más radicales con este control que realizamos; los casos positivos al COVID-19 han aumentado y se debe colaborar en disminuirlos y mitigarlos, manteniendo un estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad”, expresó.

El Gobierno ha desplegado en el territorio a más de 1,000 personas para que lleven a cabo estos controles de tránsito, entre agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte, inspectores de tráfico del Ministerio de Obras Públicas y personal del Ministerio de Salud.