18 de mayo de 2024
Nacionales

Continúan trabajos de construcción del periférico Claudia Lars en San Juan Opico

El ministro Romeo Rodríguez supervisó, este miércoles, los avances de las obras de construcción del periférico Claudia Lars, ubicado sobre la carretera a Santa Ana a la altura de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, en donde se encuentran en la etapa de colocación de la capa asfáltica en el tramo de la carretera que conduce a Sonsonate y que conecta con el periférico.

La obra tiene una longitud de 10.8 kilómetros y comprende una calle nueva y el mejoramiento de otra existente, además de la construcción de obras de paso como puentes, una rotonda y paso a desnivel.

Una vez finalizadas las obras, beneficiará a las familias del occidente del país, especialmente, los que residen en los municipios de Sacacoyo y San Juan Opico, entre otros, agregaron.

El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, continúa avanzando en el desarrollo de esta obra, que se ubica entre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío a Sacacoyo, y la carretera a Santa Ana, por el desvío hacia San Juan Opico. Se estima que más de 20,000 vehículos pasen diariamente una vez el periférico esté terminado.

Los usuarios serán beneficiados con un ahorro de tiempo del 75 % en su desplazamiento, ya que no tendrán que ingresar al municipio de Lourdes cuando se dirijan hacia el departamento de Sonsonate y viceversa, lo que agilizará el comercio entre ambas zonas del país.

El Gobierno trabaja en la ejecución de obras para llevar desarrollo a la red vial del país, con lo que se dinamizará la economía salvadoreña.