Autoridades del gobierno, informaron que la madrugada de este viernes, la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte, con el apoyo de la División de Tránsito Terrestre de la PNC instaló un control vehicular y antidopaje sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte de San Salvador.
Según el reporte oficial, durante la realización de este control, los conductores y motociclistas, que transitaban en la zona, se realizaron una prueba antidopaje para determinar el nivel de alcohol en el organismo.
De igual manera, los agentes de Tránsito constataron la portación de documentos en regla, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación del automotor.
Afirmaron, que, en el dispositivo vehicular, se detuvo a Miguel Ángel Sasso Torres, de 32 años, quien intentó evadir el control vehicular, pero la pronta actuación de los agentes de la División de Tránsito, permitió que se realizara la prueba antidopaje que determinó que conducía bajo los efectos del alcohol.
El detenido registró 139 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, por lo que la PNC procedió a su detención, por el delito de conducción peligrosa, motivo por el que enfrentará un proceso penal.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía, que, conducir en estado de ebriedad es una falta muy grave al Reglamento General de Tránsito; ante esto, el detenido, Miguel Ángel Sasso Torres, deberá enfrentar el proceso penal como infractor de la ley. Asimismo, deberá participar en un curso de reeducación vial para recuperar su permiso de conducir.
El Viceministerio de Transporte ha intensificado los controles antidopaje para garantizar el tránsito seguro por las carreteras del país y, de esta manera, reducir los índices de siniestros viales.
El Gobierno de El Salvador está comprometido con la seguridad vial de la población, por lo que continuará ejecutando estrategias para que las carreteras del país brinden tranquilidad a la ciudadanía.




