18 de mayo de 2024
Nacionales

Decimonoveno lote de vacunas anti-COVID-19 llegan al país

Con el cargamento recibido esta madrugada, el gobierno del Presidente Bukele cuenta con 6 millones 880mil 690 dosis anti COVID-19 para cumplir la meta de vacunar a 4.5 millones de salvadoreños, antes que finalice el año 2021,y de esa manera acelerar la recuperación económica del país.Decimonoveno lote de vacunas – Periódico Digital LA GACETA

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió, la madrugada de este viernes, el decimonoveno lote de vacunas anti-COVID-19, consistente en 33 mil 930 dosis de vacunas anti COVID-19, procedentes de Panamá, informaron fuentes oficiales.

El nuevo lote de vacunas fue descargado por el personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), encargados de la logística en la terminal de carga, para luego trasladarlos en los camiones refrigerados al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango.

Ministerio de Salud on Twitter: "Las dosis recibidas esta madrugada, en el décimo  noveno lote de vacunas, permiten que el ritmo de vacunación se mantenga y  podamos acercarnos cada vez más a

Esta semana, el gobierno salvadoreño, ha recibido 3 millones 34 mil 30 dosis anti COVID19, posicionando al país como uno de los que ha adquirido el mayor número de vacunas en la región.

Dijeron que el gobierno del Presidente Bukele, desde mediados de 2020 inició las negociaciones con diferentes farmacéuticas.

Detallan que desde el primer día que se aplicó la prueba piloto de la vacuna anti COVID-19, sostienen registros que en un solo día se vacunaron más de 76 mil 260 personas.

“Solo en el Megacentro del Hospital El Salvador,  vacunamos 15 mil 334”, detalló el Presidente Bukele.

Panamá recibe embarque con 42,120 dosis de Pfizer.

La publicación Forbes Centroamérica informó esta semana que El Salvador es el país en la región con el ritmo más rápido de vacunación y que ha colocado más dosis por cada 100,000 habitantes.

Con el cargamento recibido esta madrugada, El Gobierno del Presidente Bukele cuenta con 6,880,690 dosis para cumplir la meta de vacunar a 4.5 millones de salvadoreños, antes que finalice 2021, y de esta manera alcanzar la inmunidad colectiva, que le permita al país acelerar aún más la recuperación económica.