Nacionales

Del 7 al 15 de agosto, Mejicanos celebra sus Fiestas Patronales

Del 7 al 15 de agosto el municipio de Mejicanos celebra sus fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, encabezadas por el alcalde Saúl Meléndez

El municipio de Mejicanos, al norte de la capital salvadoreña, inició sus fiestas patronales, este 7 de agosto, encabezadas por el alcalde Saúl Meléndez, informaron fuentes de la comuna.

 Las fiestas de Mejicanos, se celebran del 7 al 15 de agosto, período durante el cual los habitantes gozarán de las diferentes actividades organizadas por la alcaldía y la iglesia católica.

“Iniciamos nuestras Fiestas Patronales con un espectacular desfile del correo, que ha sido el disfrute de chicos y grandes. El recorrido estuvo marcado por bandas de paz, viejos de agosto, payasos, la belleza de nuestras reinas, golosinas y mucha alegría de las familias que se sumaron a este desfile, dice el comunicado de prensa dado a conocer por parte de la Unidad de Comunicaciones.

El alcalde Saúl Meléndez, dijeron, ha preparado los festejos para que cada mejicanense, disfrute sanamente de esta temporada dedicada a la patrona Nuestra Señora de la Asunción.

HISTORIA DEL MUNICIPIO DE MEJICANOS

El municipio de Mejicanos, tiene su propia historia pos independencia, que, al parecer muchos salvadoreños la desconocen.

“En Mejicanos se libró una batalla el 7 de febrero de 1823, entre las tropas imperialistas mexicanas de Vicente Filísola y las salvadoreñas, que se oponían a la anexión incondicional de la Provincia al gobierno del emperador Agustín de Iturbide, resultando vencedoras las tropas imperiales, ocupando la ciudad de San Salvador, dos días después. La ocupación fue por poco tiempo, debido a la caída de Iturbide el 19 de marzo del mismo año”, según Wikipedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *