23 de abril de 2024
NacionalesPolítica

Denuncian que ARENA «está con las mismas prácticas que antes»

De momento, el partido tricolor no se ha pronunciado al respecto con dichas denuncias.

Los concejales de la alcaldía de San Salvador, Juan Carlos Montes y Alexander Suriano, quienes representaban al partido ARENA, denuncian la expulsión del partido de derecha. Esto tras denunciar anomalías en las elecciones internas del partido, según señalan.

Señalaron que entre las anomalías, se encuentra la candidatura del actual alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez, para buscar ser el edil de San Salvador Centro. Dicha candidatura es un «chanchullo», declararon Montes y Suriano.

Además, aseguran que hubieron obstáculos impuestos por el COENA, con respecto a otras candidaturas que buscaban competir por las cabezas departamentales para beneficiar a las que el partido tricolor consideraba, afectando así el proceso de elección. Ante la situación, los concejales intentaron sostener reuniones.

Sin embargo, no recibieron respuesta de parte de la directiva de ARENA, incluido su presidente, Carlos Saade. Los concejales aseguraron que el partido tricolor está siendo manejado como «en los viejos tiempos» y dichas denuncias tuvieron como costo, la expulsión del partido, misma que califican de arbitraria.