El Centro Histórico de San Salvador, está siendo intervenido por la Dirección de Obras Municipales, DOM, a través de la Constructora El Salvador, para revitalizarlo y ponerlo a disposición al turismo nacional e internacional y la ciudadanía, según las informaciones.
Según las informaciones, desde un costado del Palacio Nacional, kilómetro cero, hasta el parque Simón Bolívar, este viernes, los trabajadores continuaron las obras de ampliación de las aceras peatonales, que incluirá un área de ciclovía, y donde se colocarán ladrillos de colores.
También trabajarán en la modificación de las cajas del cableado subterráneo, se instalarán, entre otros, adoquín, luminarias y paisajismos para convertirlo en un lugar acogedor y de sano esparcimiento para las familias salvadoreñas. Estos trabajos se están realizando en horarios diurnos y nocturnos, por lo que se pide a los automovilistas no circular por esta zona.
Al mismo tiempo, la DOM está ejecutando la segunda fase del proyecto de cableado subterráneo, acometidas para redes de distribución eléctrica y telecomunicaciones desde el parque Simón Bolívar hasta llegar a la 25 avenida sur a la altura del parque Cuscatlán.
Estas obras incluyen cuadras contiguas al nuevo Hospital Rosales; la 1ra calle poniente y la 23 avenida norte.
Este proyecto, que se extiende en 1.3 kilómetros, concluyó recientemente la primera fase desde el mercado Hula Hula hasta el parque Simón Bolívar, donde se realizó la migración de la red aérea a subterránea, tanto para electricidad como telecomunicaciones.




