AcademiaNacionales

Destacan imponente Biblioteca Nacional, abierta al público

La Biblioteca Nacional, abrió al público con una respuesta por parte de miles de salvadoreños que han llegado a su interior para conocer sus vastos recursos y servicios. Las autoridades han contabilizado que solo durante el primer día 6,500 personas se dieron cita a estas instalaciones, informaron fuentes oficiales.

Agregan, que, uno de los aspectos más importantes de este espacio es su compromiso con la accesibilidad, contando con un horario de funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite a la población disfrutar de los servicios en cualquier momento, adaptándose a las necesidades de los mismos.

La biblioteca cuenta con siete niveles, en donde se alojan más de 360,000 libros, que abarcan una amplia gama de géneros, proporcionando a los visitantes una rica fuente de conocimiento.

Además, ofrece áreas como salas de computación, espacios de videojuegos, impresoras 3D y experiencias de realidad virtual.

Esta infraestructura está diseñada para recibir a toda la población, incluso para quienes cuentan con discapacidad, en ese sentido es importante mencionar que también se han adquirido libros en braille, para las personas no videntes.

Todo lo anterior ha sido destacado por los salvadoreños, quienes felicitaron al mandatario por la ejecución de este tipo de proyectos.

El rotundo éxito de este proyecto en beneficio de la población es reflejo de las buenas decisiones tomadas por el Presidente Nayib Bukele, quien demuestra su compromiso con la educación y la cultura de la población.