Nacionales

Diputados acuerdan proteger tierras agrícolas

Diputados acuerdan proteger tierras agrícolas y ganaderas del departamento de La Libertad

Diputados del Partido Nuevas Ideas, acordaron aprobar durante la sesión plenaria del jueves, disposiciones para garantizar la protección de tierras agrícolas y ganaderas aledañas al periférico Claudia Lars y las que se encuentran en el Distrito de Riego y Avenamiento número 1 Zapotitán.

Para sacar una normativa acorde a los intereses de los agricultores, la Comisión de Agricultura recibió este día a los miembros del distrito de riego, quienes dieron sugerencias para proteger las tierras.

“Gracias por los aportes que nos han brindado, los tomaremos en cuenta. Estamos para apoyarlos en lo que necesitan, queremos que el país siga avanzando en el tema de agricultura”, expresó el presidente de la comisión, Ricardo Rivas.

Rivas recordó que, en el pasado, las leyes quedaban solo en papel; sin embargo, hoy están haciendo que las normativas sean integrales y beneficien al sector, dijo.

La diputada Norma Lobo indicó que, parte importante de la normativa, es que “sí tengamos las herramientas necesarias para detener el deterioro y el daño que por años se le han hecho a las tierras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *