19 de mayo de 2024
Nacionales

Diputados exoneran de impuestos adquisición de aeronave para traslados de emergencia

Legisladores aprobaron este miércoles, durante la sesión plenaria dispensar el pago de impuestos por la compra de una aeronave que será utilizada para emergencias prehospitalarias.

El Ministerio de Salud queda exonerado del pago de todo tipo de tributos, así como el impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios (IVA), y el pago de primera matrícula, que pueda causar la importación del helicóptero.

El subjefe de fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, indicó que “el año pasado, se dio por inaugurado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con tecnología como ambulancias y helicópteros”.

El diputado de la Bancada Cian, Edgardo Mulato, manifestó que “la salud es un servicio vital para la población y el Gobierno está en una etapa de modernización. El Salvador ya no es el mismo de antes, ahora sí trabajamos para la población”.

Además, los diputados de la mesa legislativa, acordaron obviar el pago de especies fiscales a la cartera de Estado en mención, por la importación de un donativo de medicamentos.