Nacionales

Directora ISSS aporta a nueva Ley de especialización médica

Este lunes, la directora del ISSS, Mónica Ayala, participó en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, para aportar en el estudio de la propuesta de Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas, señalando que mantienen una fuerte apuesta para que el personal médico de la institución se mantenga en constantes procesos formativos para actualizar sus conocimientos en cuanto a procedimientos y medicamentos, para brindar una mejor atención, según se informó.

La directora destacó que, la institución está en constante actualización de todos los portafolios en cada una de las ramas de la medicina. Ayala dio su opinión sobre la iniciativa de Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas, y cómo esta beneficiaría a los pacientes.

“Tenemos, entre empleados permanentes e interinos, 21,500 empleados, hemos aumentado todo el portafolio de especialidades”, añadió la titular del ISSS.

El ISSS está trabajando por incorporar más médicos especialistas en los diferentes hospitales, unidades médicas para brindar un servicio más eficiente y eficaz.

Aseguran que, el Gobierno mantiene entre sus prioridades la salud de la población y por esa razón es de vital importancia un cuerpo médico fortalecido en su formación y la constante actualización de sus conocimientos para que los salvadoreños tengan cada vez un mejor servicio.