Discuten programa de Pasantías Internacionales
El Vicepresidente Félix Ulloa, junto al Presidente de ANDA, la Directora de la ESCO y Embajadora de El Salvador en Estados Unidos conversaron sobre el Programa de Pasantías Internacionales con importantes universidades estadounidenses
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se reunió con el presidente de ANDA, Rubén Alemán; la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma; la Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga y los presidentes de John Brown University, University of the Ozarks y -Harding University, para conversar sobre los programas de pasantías
En el encuentro se discutió sobre el lanzamiento del Programa de Pasantías Internacionales como un modelo de cooperación, que se impulsa desde la agencia ESCO en coordinación con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
La directora de la ESCO, dijo, que el programa de estudios ofrece becas completas para que los estudiantes de dichas universidades pueden vivenciar el ejercicio de la gestión pública en El Salvador y así obtener un intercambio de experiencias y conocimientos entre ambos países.
Por su parte, el vicepresidente Ulloa en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) destacó la importancia de estas iniciativas ya que buscan fortalecer las capacidades de los empleados gubernamentales y así beneficiar a la función pública.
La creación de este programa permite que, los estudiantes extranjeros, contribuyan al desarrollo económico, ambiental, social y tecnológico de nuestro país, a través de la transferencia de conocimientos y la innovación tecnológica.
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, afirmó que, en este programa, los pasantes podrán conocer los proyectos íconos de la administración del presidente Bukele en materia hídrica y se formarán líderes en agua y saneamiento.
Asimismo, la directora ejecutiva de la ESIAP, Claudia de Larín reafirmó la visión de fortalecer los lazos de cooperación para que en el futuro, funcionarios salvadoreños puedan formarse en estas casas de estudio.
Por su parte, los presidentes de University of the Ozarks, Richard L. Dunsworth; Harding University, Michael D. Williams; y de la John Brown University, Charles William, mostraron su satisfacción por este programa y mencionaron que la diversidad cultural propicia un mayor aprendizaje.