Este viernes las autoridades dieron a conocer un nuevo proceso de colocación de concreto por parte de las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales en el marco de la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales para beneficio de más de 5 millones de salvadoreños.
Dijeron que, la obra que consiste en la segunda etapa de colado para la losa de entrepiso del Nivel 2, inició el jueves por la noche con 900 metros cúbicos de concreto y continúa este viernes por al menos 18 horas.
Detallaron que mas de 100 camiones tipo mezcladores de concreto participan en esta etapa en conjunto con dos equipos de bombeo estacionario sumado a cerca de 500 colaboradores durante 3 turnos de trabajo.
Con los trabajos de desarrollados desde el jueves hasta este viernes, incluyendo la noche, dará por finalizada la construcción del entrepiso del Nivel 2, totalizando 3 niveles ya construidos de este centro hospitalario. Se trabaja además en el sistema eléctrico de baja tensión así como cuartos de máquina, sistema de captación de agua (cisterna)
Esta es una promesa del Presidente Nayib Bukele que se está cumpliendo y que al final mejorará la atención del pueblo salvadoreño.
El nuevo Hospital Rosales estará conformado por 2 sótanos, 4 niveles para la atención de consulta externa y azotea, donde se instalarán 87 consultorios; 44 salas de procedimientos quirúrgicos, áreas de conserjería, una planta fotovoltaica, guardería para hijos de empleados, dos sótanos, entre otros.




