Este fin sábado, las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales, DOM, del gobierno del presidente Nayib Bukele, iniciaron los trabajos de construcción de un pozo para abastecer de agua potable a más de 1,900 habitantes de la lotificación Las Margaritas del cantón El Cerrito, distrito de Nahuizalco, municipio de Sonsonate Norte, según las informaciones oficiales.
Mencionan que, desde hace 3 años, la DOM ha buscado una solución a la escasez de agua de la zona para lo cual, ha ha realizado estudios hídricos y ha descartado soluciones que no reúnen las condiciones técnicas, hasta llegar a la perforación de un pozo que cumple con la calidad, cantidad y la capacidad de producción de agua.
Agregan que, esta fase consiste en el diseño y construcción para el equipamiento de un pozo, que permita la extracción, almacenamiento y la distribución del recurso hídrico a más de 383 hogares de la lotificación Las Margarita en cantón El Cerrito.
Con esta iniciativa la DOM se propone al finalizar el proyecto, brindar a los usuarios un servicio oportuno, en cantidad y calidad.
Como parte de las obras que se ejecutarán en esta segunda fase está construcción de un tanque de almacenamiento, instalación de red hidráulica de 4.5 kilómetros lineales con tubería de distribución de diferentes diámetros y accesorios, construcción de línea de impelencia (tubería del pozo para captación y almacenamiento en cisterna o taque), instalación de más de 383 acometidas con sus mediadores de agua y válvulas de control.




