23 de abril de 2024
Nacionales

DOM construye puente y obras de mitigación en Quezaltepeque

Los habitantes del cantón San Juan Los Planes, en el distrito de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, fueron beneficiados con la construcción de un puente y obras de mitigación construidos por la Dirección de Obras Municipales, DOM, del gobierno del presidente Nayib Bukele, informaron fuentes oficiales.

Agregan que, los proyectos están orientados a brindar seguridad a los habitantes de esta zona que año con se han visto amenazados en la época de invierno y hoy, cumpliendo el mandato del Presidente Bukele, las cuadrillas de la DOM construyen un puente de mampostería con una longitud de 5.60 metros de largo, 7.30 metros de ancho, y con una altura de 2.50 metros.  

También edifican una infraestructura para descarga de aguas lluvias de 30 metros lineales, 3.50 metros de ancho y un emplantillado de piedra y también, contempla la construcción de un paso peatonal, con una longitud de 36 metros lineales de largo y 1.2 metros de ancho.

Tanto el puente como el paso peatonal contarán con pasamanos, a fin de garantizar la seguridad de la población. A estos proyectos, se suma la ejecución del mejoramiento de una calle rural de 1.3 kilómetros lineales que está siendo modernizada con la colocación de concreto hidráulico de mayor duración.

La obra tiene un 89% de avance, mientras que, en la jornada de este lunes, sumado a las actividades para concluir el levantamiento del puente, se ha colocado 48.5 metros lineales de un nuevo tramo de calle revitalizada.