DOM gradúa a más de 1,500 jóvenes especializados construcción

Este martes, la Dirección de Obras Municipales, DOM, informó que ha graduado a más de 1,500 jóvenes, en la Escuela de Especialización para la Construcción, que lleva un año de funcionamiento, la cual forma parte del Plan Control Territorial, Fase II denominado “Oportunidades”, impulsada por el presidente Nayib Bukele.

Como resultado de este proceso de especialización, la escuela llevó a cabo el acto de graduación de la tercera promoción de ciudadanos, quienes durante tres meses fueron capacitados en diferentes rubros en el área de la construcción.

Según las informaciones, los jóvenes recibieron formación gratuita por parte de miembros del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada en 9 áreas especializadas como albañilería, fontanería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalación de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de maquinaría y topografía.

Detallan que, entre los jóvenes graduados, 20 fueron en el área de la fontanería; 90 en albañilería; 50 en carpintería; 321 como electricistas; 405 en topografía; 37 como instaladores de cerámica; 214 instaladores de tabla roca; 193 operadores de maquinaria; 61 mecánicos de obra de banco.

Según la versión oficial, cada uno de los cursos, que la escuela ofrece, garantiza una enseñanza de calidad, en donde cada estudiante puede aspirar a mejores condiciones de vida.

Compartir