Luego de dos meses de haber iniciado los trabajos de construcción de la moderna unidad de salud especializada en San Dionisio, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzó el Plan Nacional de Bacheo para beneficiar a más de 10.300 habitantes de este municipio del departamento de Usulután, informaron fuentes oficiales.
Según el infiorme oficial, son unos 1.6 kilómetros de la calle principal a San Dionisio, y la que conduce al caserío Las Pavas, serán recuperadas con superficie de asfalto.
También, cerca de 900 kilómetros que comprenden la 3ra calle Oriente y la 3ra avenida Sur serán empedrados, mientras que la 1ra calle Oriente, 4ta calle Oriente y frente al parque central serán adoquinados.
Agregan, que, con las obras el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, saldará una de las muchas deudas de los pasados gobiernos y también mejorará la condición de vida de las actuales y futuras generaciones.
Dijeron, que es la segunda obra lanzada por la DOM en menos de dos meses en San Dionisio donde avanzan los trabajos de construcción de una unidad de salud en el cantón Mundo Nuevo, donde residen más de 4 mil personas.
Como parte del Plan Nacional de Bacheo, en la cabecera departamental de Usulután, se han entregado más de 120 calles completamente renovadas, en Alegría, Berlín, California, El Triunfo y Jiquilisco, entre otros, y como parte del programa de mejoramiento vial, también se realizan obras en Berlín, San Francisco Javier, Estanzuelas, Nueva Granada y Concepción Batres, entre otros.
En la zona costera de Jucuarán se están transformando 13 kilómetros de carretera que conduce a la playa Punta Mango como parte de Surf City circuito 2, el proyecto insignia del Presidente Bukele que incluye canalización subterránea y acometidas para redes de distribución eléctrica y de telefonía.
Además, tendrán miradores, aceras, ciclovías, estaciones para carga eléctrica de bicicletas y al menos 10 paradas de buses, entre otros como la construcción de un centro escolar y una clínica que beneficiará a más de 1.200 habitantes de la zona.
La zona Oriental se está transformando en un polo de desarrollo, como lo prometió el actual mandatario, quien ha delegado a la DOM llevar obras palpables que demuestren el buen uso de los impuestos, pero, sobre todo, que demuestren que el dinero alcanza cuando nadie roba.




