19 de mayo de 2024
Nacionales

DOM mejora servicio agua potable en Sacacoyo, La Libertad Oeste

El problema de la falta de agua potable pronto quedarán en el pasado para más de 6.800 habitantes de comunidades y del casco urbano del distrito de Sacacoyo, La Libertad Oeste, con el proyecto que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, informaron fuentes oficiales.

Según dijeron, actualmente, los habitantes de este distrito carecen de un servicio continuo de agua potable debido a que los pozos de abastecimiento no producen lo suficiente para abastecer a la población en donde la mayoría posee un servicio domiciliar del vital liquido.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales concluyeron la primera fase de perforación de un pozo de unos 250 metros de profundidad, con un diámetro de perforación de 17 pulgadas y media con un diámetro de revestimiento de 12 pulgadas.

Este fin de semana inició la segunda etapa de equipamiento e instalación a la red de distribución ya existente. Con lo cual se incorporará un caudal de cerca de 800 galones por minuto hasta la zona conocida como rebombeo La Cuesta a través de una línea de impelencia de 580 metros de longitud a instalar.

Un comentario en «DOM mejora servicio agua potable en Sacacoyo, La Libertad Oeste»

Los comentarios están cerrados.