DOM reconstruye centro escolar de Santo Domingo, San Vicente

Este viernes, la Dirección de Obras Municipales inició la reconstrucción del Centro Escolar Doctor Esteban Castro del municipio de Santo Domingo, departamento de San Vicente, como parte del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa, Nacer, Crecer, Aprender, que impulsa la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, ionformaron fuentes oficiales.


Dijeron, que el centro educativo estuvo abandonado por décadas afectando el desarrollo de varias generaciones como los actuales 320 alumnos inscritos desde parvularia a noveno grado.

Detallaron, que el acceso al centro escolar será inclusivo, el cual incluirá la construcción de rampas, diversas superficies de piso como: porcelanato, adoquines, grama natural, grama sintética y superficies de caucho antideslizante, estas dos últimas para las zonas de juegos.

Además, informaron que, tendrá una cubierta termoacústica en todos los módulos, ventiladores, luminarias LED eficientes en todo el inmueble y un sistema fotovoltaico en cubierta de techo.

Finalmente, señalaron que las obras demuestran el respaldo de la comunidad internacional al Gobierno Central que cada día demuestra el buen uso de los impuestos, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Compartir