DOM remodela escuela Guachipilín de San Ildefonso San Vicente

La comunidad educativa del cantón Guachipilín en el distrito de San Ildefonso, en el municipio de San Vicente Norte, fue testigo, este fin de semana, del inicio de remodelación del centro escolar, por parte de la Dirección de Obras Municipales, DOM, en el marco de la misión del programa “Dos escuelas por día” del presidente Nayib Bukele.

Esta es la cuarta escuela que la DOM remodela en el departamento de San Vicente; la más reciente fue lanzada en cantón El Guayabo del distrito de Apastepeque, seguido del cantón La Virgen en Tepetitán y el Centro Escolar Doctor Esteban Castro en Santo Domingo.

El proyecto actual se ejecuta en un área de más de 1,266 metros cuadrados y contempla la remodelación de cuatro aulas existentes para estudiantes de parvularia a noveno grado. El aula de parvularia tendrá inodoro baby, ducha y lavamanos en mueble empotrado.

También se mejorará la fachada del centro escolar, la dirección, la sala de profesores, las baterías sanitarias para estudiantes y maestros, la cocina – comedor, la bodega y se construirá una cisterna para el almacenamiento de agua.

 Se demarcarán las áreas verdes, recreativas, juegos, cancha de fútbol, la plaza cívica y el pabellón para izamiento de banderas, área de caminamiento, rampas para niños con dificultad de movimiento, reconstrucción de un muro perimetral con cerramiento y malla ciclón.

Todas las instalaciones tendrán techo con cubierta termoacústica, diferentes superficies de pisos entre ellos antideslizantes para garantizar más comodidad y seguridad a los estudiantes.

Se reemplazará el sistema eléctrico por uno más moderno con iluminación LED, lavamanos, sistema de drenaje eficiente e internet gratis. Con este centro escolar se beneficiarán los habitantes de los cantones y caseríos: Guachipilín, El Rebelde, San Francisco La Cruz El Sitio, Sihuatepec, La Sapa, San Lázaro, San Pablo Cañales, San Pedro, entre otros.

Compartir