14 de junio de 2024
Nacionales

Dos mil Soldados y mil policías cercan Apopa en busca pandillas

#Nacionales | Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, instalaron un cerco militar o cerco de seguridad en las colonias Tikal 1, 2 y 3, Valle del Sol y La Chintuc, en Apopa, informó Casa Presidencial.

Según las informaciones, son más de 2,000 soldados del ejército y 1,000 policías de la PNC que han sido desplegados en busca de pandilleros criminales que siguen asediando a los habitantes del lugar, se informó.

Según el informe oficial, el cerco militar ya produjo las primeras capturas de pandilleros de la clica Tinys Locotes de la criminal pandilla 18 revolucionarios.

Al lugar en donde se encuentra el cerco de seguridad, llegó el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, quienes recorrieron diferentes puntos de Apopa e intercambiaron impresiones con los habitantes de la zona.

Los tres mil elementos, entre soldados y policías, que forman parte del cerco están en busca de los criminales pandilleros que aún mantienen en zozobra a la ciudadanía, según las informaciones.

«Nuestra población honrada merece vivir en paz. El cerco militar instalado en colonias de Apopa extraerá de las comunidades de esta zona hasta el último remanente de pandillas. #GuerraContraPandillas«, dijeron las autoridades.

Esta tarde, las autoridades dijeron que el cerco de seguridad en las colonias de Apopa ya había producido las primeras detenciones de terroristas en la zona, que continuaban poniendo en zozobra a la ciudadanía.

Los terroristas, capturados, responden a los nombres de Alejandro de Jesús Urrutia Castillo, alias Mala cara, quien posee antecedentes por homicidio agravado; Henry Alberto Jacobo Flores, alias Crazy, con antecedentes desde el 2011; y Miguel Ángel García Martínez, alias Blinky. Los cuatro sujetos son de la hengla Tiny Locotes de la criminal pandilla 18R, quienes delinquían en las colonias Valle del Sol y Tikal.