18 de mayo de 2024
Nacionales

EEUU proyecta inversión en el país por mil millones de dólares, afirma presidente Bukele

El presidente Nayib Bukele, dijo este viernes que El Salvador participará en un proyecto que impulsa el Gobierno de Estados Unidos, el cual tiene como objetivo, estimular la creación y funcionamiento de más iniciativas empresariales, según lo dio a concoer casa presidencial.

De acuerdo con la información, el presidente Donal J. Trump,  destinará mil millones de dólares para promover emprendimientos en El Salvador, como parte de una iniciativa que surgió del mandatario estadounidense.

“Hay un interés del presidente Trump por traer negocios al hemisferio occidental. A El Salvador le han dado un trato especial desde hace un año y dos meses”, dijo el presidente Bukele.

Según las consideraciones del mandatario salvadoreño, las reducción de los homicidios,  las extorsionesc y la reducción de los niveles de criminalidad, propician un mejor clima para hacer negocios en El Salvador.

El embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, dijo que los resultados en la baja de los óndices de criminalidad en El Salvador, son el resultado de del trabajo conjunto entre ambas naciones.

 “Nuestro trabajo conjunto ha dejado un legado que perdura”, señaló el Diplomático, Ronald Johnson.

Las declaraciones, fueron vertidas durante el evento de entrega  de la donación de 158 ventiladores para atender pacientes contagiados por COVID-19, vlorados en unos 6 millones dedólares, dijo casa presidencal.

El Presidente Bukele destacó la importancia de contar con una buena relación política con el gobierno de Estados Unidos, en una profundidad, que no se había tenido antes, según las valoraciones del mandatario.

Finalmente, el embajador Johnson comentó que  “Siempre hemos pensado en El Salvador como un socio, como un aliado con quien compartimos metas y objetivos”.