19 de mayo de 2024
Internacionales

EEUU sanciona a funcionarios nicaragüenses por violar los Derechos Humanos

En una acción paralela, el Departamento del Tesoro sancionó hoy a tres entidades con sede en Nicaragua, entre ellas al Centro de Capacitación del Ministerio del Interior de Rusia en Managua (RTC).

Estados Unidos lanzó este miércoles una ronda de sanciones contra el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que afectan a decenas de funcionarios y a empresas, por atacar los derechos humanos y ser “cómplices en la explotación de migrantes”.

Altos funcionarios de la Casa Blanca informaron en una llamada con prensa que el Departamento de Estado ha impuesto restricciones de visa a más de 250 personas, entre ellas decenas de miembros del Gobierno de Nicaragua y a sus familiares, por apoyar “el ataque a los derechos humanos del régimen de Ortega y Murillo”.

Además, se emitió una alerta policial internacional para informar a la industria de la aviación sobre las formas en que los contrabandistas están facilitando la migración ilegal y para recordarle a la industria “medidas clave que deberían tomar para evitar la complicidad en estas acciones”.