24 de julio de 2024
Nacionales

El Salvador declara ALERTA ROJA por Eta

El poderoso huracán Eta, llega a territorio en momentos que la capital salvadoreña se encuentra inundada de promontorios de basura, lo cual podría complicar la fluidez de las aguas por las alcantarillas

El Salvador se declaró en Alerta Roja desde la noche del lunes ante la inminente llegada del huracán Eta a territorio salvadoreño, informaron fuentes del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Promontorios de basura inundan nuevamente San Salvador - Diario El Mundo

El poderoso huracán Eta, llega a territorio en momentos que la capital salvadoreña se encuentra inundada de promontorios de basura, lo cual podría complicar la fluidez de las aguas por las alcantarillas.

San Salvador amaneció inundado de basura | Noticias de El Salvador -  elsalvador.com

Con vientos e 240 Km/h durante la noche del lunes, Eta es un huracán categoría 4 en la escala de vientos Saffir-Simpson. Se espera que se convierta en huracán categoría 5 antes de tocar tierra, indicó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López citando el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes.

El huracán estaría provocando fuertes lluvias desde este martes en horas de la tarde, según las informaciones oficiales.