Nueve personas murieron tras un ataque armado, registrado la noche del pasado sábado 30 de noviembre, en la zona de El Trébol, localizado entre los municipios de Celaya, Apaseo El Grande y El Alto, en los límites de los Estados de Guanajuato y Querétaro, Estados Unidos Mexicanos, informan medios informativos de aquél país.
Según los reportes periodísticos, responsabilizados por N Más, testigos en el lugar informaron que grupos de hombres armados llegaron en tres camionetas, y dispararon en contra de las personas que se encontraban en el paraje conocido como El Trébol, entre la autopista Querétaro-Salamanca y la federal 45 Querétaro-Irapuato.
Al lugar de la masacre, se hicieron presente elementos de la Guardia Nacional, la Defensa y de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte inmediata de 8 personas y una más murió cuando era trasladada a un centro hospitalario.
La presidente de México, Claudia Sheinbaum, que generalmente no se pronuncia con contundencia ante los hechos criminales que siguen ensangrentando y enlutando a las familias, se limita a manifestar ante los medios de prensa que que los mexicanos se quieren y respetan, entre sí mismos.
Operativo tras la masacre
Según los reportes periodísticos, las autoridades federales y estatales, informaron que desplegaron un fuerte operativo tras la masacre de nueve personas a manos de grupos armados, para dar con el paradero de los responsables de ataque criminal, aunque se desconoce que hasta el momento hayan personas detenidas.
En tanto la Fiscalía del Estado dio a conocer que se realizan los trabajos de investigación.




