El gobierno del presidente Nayib Bukele, informó que como parte de las acciones para la transformación del sistema de salud pública, el Ministerio de Salud entregó, una flota de motocicletas, vehículos, microbuses y un camión, que serán asignados a los promotores de salud e inspectores de saneamiento ambiental de las cinco regiones de salud de occidente, central, metropolitana, paracentral y oriental.
“Esta es una muestra de cómo se está fortaleciendo el sistema de salud. Este quipo se suma a las herramientas que se están entregando al sistema público de salud con el objetivo de brindar atención a las personas que viven en las zonas más remotas del país”, enfatizó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Con este equipo, el Gobierno continúa acercando los servicios de salud a la población salvadoreña, facilitando la movilización del personal en las comunidades, detección de enfermedades contagiosas y crónicas, vacunación, controles médicos a las familias, saneamiento ambiental y todo el trabajo que se realiza enfocado a la prevención y seguimiento de la salud integral de la población en todas las zonas del país.

Los profesionales de la Dirección de Saneamiento Ambiental y promotores de salud son directamente beneficiados, facilitando su movilización con la nueva flota de motocicletas, microbuses, un vehículo y un camión.
El ministro Alabi expresó que han sido años difíciles, sobre todo por la pandemia de COVID-19. “Estamos cumpliendo el objetivo establecido por el Presidente Nayib Bukele de salvaguardar la vida de los salvadoreños”, puntualizó.




