14 de junio de 2024
Nacionales

Entregan becas para educación media y superior del Programa de Atención Social

Decenas de jóvenes serán beneficiados con becas para educación media y universitaria por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las cuales forman parte de su estrategia integral de atención a sectores menos favorecidos, informaron fuentes oficiales.

Tres de decenas jóvenes que se encuentran dentro del programa, fueron beneficiados con becas para educación media y universitaria entregadas por el gobierno.

La ayuda forma parte del Programa de Atención Social del Ministerio de Vivienda, que se une en esta ocasión con el INJUVE.

Gerson Recinos, uno de los beneficiados, que estudiará licenciatura en Idioma Inglés, agradeció el apoyo por parte del gobierno y resaltó el hecho que se busque apostar a los jóvenes.

“Esa es la manera correcta de ver a El Salvador, salir adelante y nosotros tenemos que aprovecharla”, dijo Gerson.

Por su parte,  los hermanos Emilio y Paola Quintanilla aseguraron que sus padres, por décadas, no vieron gobiernos que se preocuparan así por los jóvenes, ni por todos los salvadoreños.

“Aparte de tener una casa bonita y segura, ahora tendremos la oportunidad de seguir estudiando en la universidad”, destacó Emilio.

Para hacer posible el programa de becas, que beneficiarán a decenas de jóvenes, el gobierno invertirá alrededor de $17,000.

 “Esto permitirá a los jóvenes contar con mejores oportunidades”, agregó la directora del INJUVE, Zaira Pineda, al entregar esta ayuda a los jóvenes.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando de forma articulada, a través de las distintas carteras de Estado, para atender las principales necesidades de la población salvadoreña, como el hecho de contar con una vivienda digna y acceso a la educación.