19 de mayo de 2024
Espectáculos

Estrategia de desarrollo económico a autoridades locales electas

Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de CONAMYPE, llevó a cabo el encuentro nacional de autoridades locales electas para presentarles la estrategia de Desarrollo Económico Local.

Este martes, el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Paul Steiner, presidió el Encuentro nacional de autoridades locales electas, como parte de la presentación de la estrategia de Desarrollo Económico Local, al cual fueron invitadas las nuevas autoridades municipales y gobernadores.

«Se habla mucho de desarrollo económico local, pero se entiende poco. Este tiene dos beneficios principales; primero, pone dinero en el bolsillo del ciudadano; y segundo, vuelve a la alcaldía sostenible económicamente. Esa es la manera de asegurar la economía circular», explicó el presidente de Conamype.

Aseguran que, Conamype proporcionará asesorías y ejecutará estrategias de desarrollo económico local de la mano con las municipalidades, ya que para un efectivo desarrollo económico local son necesarias las iniciativas, ordenanzas y actividades junto con los empresarios del municipio.

Paul Steiner explicó que actualmente el país tiene 1.1 millones de empresas que necesitan solidificarse para crear empleos formales. Agregó que el Presidente Nayib Bukele creó la Política de Integración Económica para la Microempresa, que tiene cuatro ejes principales, el primero es el marco legal y la tramitología, el cual busca hacer más fácil el proceso de formalizarse.

«Ahora, la población vive en un país seguro y el Estado debe llevar sus servicios y políticas a las comunidades para una verdadera integración económica y social», sostuvo el director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo y Diseño de Nación, David Rivard.