24 de julio de 2024
Nacionales

Expresidente CSJ, García C., no justificó más de 165 mil 250 en sobresueldos

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, no logró justificar su incremento patrimonial personal que asciende a más de los $165 mil250 dólares, según se dio a conocer en la Comisión de .Sobresueldos.

Según las informaciones, la prueba documental con la que cuenta la Comisión Especial de Sobresueldos, incluye el informe de la Sección de Probidad de la CSJ donde se concluye la persistencia de irregularidades señaladas como indicios de enriquecimiento ilícito.

 “¿Cómo es que su patrimonio logró crecer tanto?, ni sumando todos sus salarios, como magistrado, docente y de la venta de bienes inmuebles, se logra justificar el aumento tan grande de su patrimonio», espetó la diputada Marcela Pineda, miembro de la Comisión de Sobresueldos.

Se indicó que, en los meses de febrero, mayo y noviembre de 2007 se registraron depósitos por $25,000 y que no existe una justificación de $11,000 dólares. 

En tanto, el diputado , William Soriano, destacó que el informe de Probidad registra actividades típicas del lavado de dinero, ejemplificando el caso de la compra de un vehículo de agencia, por un valor de $22,000 y que le fue vendido al exfuncionario a mitad de precio.

Agustín García Calderón, quién se limitó a dar respuestas generales, hizo referencia reiteradamente a la labor del perito asignado por Probidad a su caso.

A