14 de junio de 2024
Empresarial

Festival mariscos realizaron en Cuscatancingo el fin de semana

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, llevó a cabo el primer Festival del Marisco en el mercado Cuscatancingo, para apoyar a comerciantes de pescados, camarones, calamares, conchas, almejas y otros productos del mar.

“Con este tipo de iniciativas se busca impulsar la actividad económica en los mercados municipales. En Cuscatancingo, se ha realizado un enorme trabajo logístico para generar condiciones de limpieza, orden y seguridad, así los vendedores pueden ofrecer sus productos en espacios salubres”, dijo Ricardo Sánchez, director de Mercados Municipales.

Dijeron que la Comuna Central se preocupó por cuidar cada detalle de la actividad, incluyendo en ella, a la Orquesta municipal de San Salvador para poner a cantar y bailar a los cuscatences que asistieron al festival.

Los asistentes llegaron al mercado a comprar productos del mar frescos y al mejor precio y también degustaron platillos de mariscos, preparados en diferentes presentaciones.

“De forma periódica, realizaremos este tipo de actividades en los mercados periféricos, para cubrir los distritos de Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Mejicanos y San Salvador capital. En simultáneo, continuarán las obras de revitalización en los 31 centros de abasto municipales de San Salvador Centro, para mejorar su infraestructura y red vial”, indicó Sánchez.

Esta iniciativa, que surgió en el Distrito Capital, incluye festivales de frutas y verduras de temporada, que además benefician a los productores salvadoreños. También, se han realizado festivales de sopa de patas y tostadas, en el mercado Tinetti y festivales de flores en los mercados San Miguelito y Central, para atraer más clientes durante todo el año.

La comuna capitalina seguirá promoviendo los diferentes sectores de la red de mercados municipales e impulsará más programas para garantizar la limpieza y el orden dentro y fuera de cada una de las instalaciones, con el fin de incentivar a los usuarios y compradores