14 de junio de 2024
Nacionales

FIREMPPRESA inicia segunda fase, afirma gobierno del presidente Bukele.

El gobierno del presidente Nayib Bukele, inició esta semana la segunda fase el Fideicomiso para la Recuperación de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) en la cual  incluye a los artistas, transporte escolar, y a los  comerciantes afectados por el incendio en Santa Ana, informaron fuentes oficiales.

Dijeron que estos sectores de la vida productiva del país, son incluidos dentro de este instrumento financiero, único e inédito en el país, y que se facilita inyectar los fondos necesarios para superar la crisis económica dejada por la pandemia del COVID-19.

Agregan que para lograr la ejecución de esta segunda fase de FIREMPRESA se reformó la ley que rige fideicomiso y se basa en los $600 millones de dólares  originales que le fueron otorgados.

Artistas; artesanos; pescadores artesanales; transporte escolar, turístico, taxis y colegios privados, así como comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Central de Santa Ana, son el público meta del gobierno salvadoreño.

Detallan que del excedente de cerca de $77.9 millones del programa de subsidio para las micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES) se reorientaron alrededor de $27.9 millones para dos nuevos programas de subsidio en pro de dichos sectores.

Los recursos serán entregados de forma simultánea a partir del próximo miércoles 12 de mayo, a través del Banco Hipotecario, FEDECACES, BANCOVI, Bandesal, finalizaron.