23 de abril de 2024
Internacionales

Florida aprueba ley que prohibeley fue aprobada por el uso de redes sociales a menores de 16

La iniciativa no contempla a todas las redes sociales, solo a algunas y ya ha entrado en vigencia como una ley.

Una ley que fue aprobada por el congreso y tienen vigencia en el Estado de Florida. La ley fue aprobada por 108 votos a favor, sin embargo ha pasado al escritorio del gobernador Ron DeSantis.

DeSantis dijo que los padres de familia juegan un rol importante en el cumplimiento de la ley, ya que son los padres que deben de supervisar a sus hijos para que no visiten ciertos sitios de internet.

Las plataformas a los que los menores de 16 años no podrán acceder son:

  • Permitan a un usuario subir contenidos o ver contenidos de otros usuarios.

  • Aquellas donde al menos el 10% de sus usuarios activos diarios menores de 16 años pasen, de media, al menos dos horas al día en la plataforma.

  • Las que realicen alguna de las siguientes acciones: utilizar algoritmos que analicen los datos de los usuarios, permitir un scrolling infinito con carga continua, tengan alertas push, muestren el número de veces que otros usuarios han pulsado un botón indicando su reacción al contenido, tenga reproducción automática de video o retransmisiones en directo.

A su vez, la ley permite que el perfil del usuario sea verificado para realmente constatar que no le pertenece a un menor de 16 años.