El Gobierno del Presidente Nayib Bukele encamina el país hacia la modernización, en las diferentes áreas, a través de la innovación tecnológica. Para ello, impulsa el fortalecimiento de las capacidades digitales en las nuevas generaciones, quienes son un actor fundamental para llevar a El Salvador hacia un desarrollo sostenido.
Hoy, el secretario de Innovación, Daniel Méndez, hizo el lanzamiento de la iniciativa “RoadTech”, la cual tiene como objetivo inspirar a estudiantes de bachillerato técnico, de los centros escolares del sistema público, a que se conviertan en líderes de innovación en sus comunidades y su integración en un entorno de aprendizaje dinámico y colaborativo.

Este viernes, esta actividad permitió que los jóvenes pudieran explorar, a través de una visita guiada, talleres con expertos y experiencias prácticas, cómo las tecnologías emergentes pueden utilizarse para resolver problemas reales y generar un impacto positivo en sectores clave, como la salud y la educación. Asimismo, está encaminada a fortalecer las habilidades tecnológicas avanzadas de los jóvenes.
“De esta experiencia nos interesa transmitir lo que estamos haciendo y cómo la visión del Presidente Bukele nos permite avanzar hacia un El Salvador más tecnológico, un hub tecnológico”, manifestó Méndez.

Este proyecto forma parte del Ecosistema de Innovación en Ciencia y Tecnología, que tiene como propósito mejorar la competitividad y productividad de diversos sectores económicos, por medio de la innovación. Los estudiantes pudieron conocer sobre diferentes temáticas como infraestructura de servidores y centros de datos, gestión de redes, robótica y prototipado, sala inmersiva de realidad aumentada y de la Escuela Superior de Innovación y Tecnológica (ESIT).
“Verán espacios donde se crean muchos de los sistemas que luego serán introducidos en las instituciones de Gobierno, para que sean soportes de herramientas como Identidad Digital, simple.sv y Comprasal. Muchos de esos sistemas han salido de este lugar”, subrayó el titular de Innovación.

Con esto, El Gobierno del Presidente Bukele sensibiliza a los jóvenes sobre el potencial de la tecnología para cambiar vidas y fomenta habilidades para ser protagonistas hacia la transformación digital del país.




