Generan oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes
Este viernes, la Dirección de Integración y la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico en El Salvador (Fundeplast) firmaron un convenio de cooperación que brindará beneficios de desarrollo profesional y económico para las familias de comunidades que por años fueron afectadas por la violencia y que ahora, gracias al Plan Control Territorial y el régimen de excepción, han logrado cambiar.
La firma del convenio de cooperación se realizó entre el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, y el presidente de Fundeplast, Jairo Cortez; la iniciativa busca dar cumplimiento al mandato del Presidente Nayib Bukele de generar oportunidades para los jóvenes.
Presidente de Fundeplast, Jairo Cortez.
“Muy contento de que una empresa tan importante, como Fundeplast, se sume a estos esfuerzos que venimos realizando desde este año y donde se le brinda una cantidad de oportunidades magníficas a los jóvenes”, explicó Gutman.
Este acuerdo busca fomentar la cohesión social y potenciar el acceso equitativo a oportunidades de desarrollo, especialmente para grupos vulnerables. Son más de 200 jóvenes los beneficiados en este proyecto, quienes terminan el bachillerato este año; con este acuerdo los beneficiarios recibirán becas completas para cursar carreras técnicas de dos años en adelante, relacionadas con la industria del plástico.
“El convenio nos va a permitir que más jóvenes puedan entrar a nuestra fundación, abrirle las puertas para que ellos se formen, esa es la oportunidad. La actividad que la Dirección de Integración tenga para concentrar esos jóvenes y hacerlo llegar nosotros; algunas de las especialidades que tenemos (para formación) son: control de calidad para empaque, flexografía, procesos de soplado e inyección y el reciclaje de plásticos”, comentó el presidente de Fundeplast, Jairo Cortez.
Presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman.
El Gobierno del Presidente Bukele sigue trabajando por mejorar las condiciones de vida de las familias salvadoreñas; como también, impulsa acciones que garanticen acceso a un empleo digno y a procesos de formación profesional.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó de 84 escrituras por la Corporación ARGOZ S.A. de C.V., de propiedad a igual número de familias que fueron estafadas en un proceso de venta irregular de 14 lotificaciones.