En el marco del Plan Invierno 2023, los equipos del Ministerio de Gobernación realizaron actividades de poda de árboles que podrían colapsar durante las lluvias y generar riesgos a las familias salvadoreñas y mitigar los riesgos.
La jornada se desarrolló en el reparto Santa Margarita, en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador, donde el personal operativo efectuó los trabajos de descopado de árboles, a fin de reducir el peligro que pudieran representar. Son cerca de 700 familias las que serán beneficiadas con estas labores.
Añadió que mantienen el monitoreo en todas las comunidades, a fin de poder implementar las medidas que sean requeridas en las zonas que presentan más vulnerabilidad ante los efectos de las condiciones del tiempo.

Asimismo, en el reparto Santa Margarita, el personal de Gobernación también inició hoy los trabajos para la recuperación de la zona verde, con el propósito de garantizar un espacio seguro de sano esparcimiento a los habitantes de dicho sector. Para ello serán sembrados árboles y serán intervenidos los que ya están en el lugar.
Esto es parte de las acciones que son efectuadas, diariamente, en distintos puntos del país, como parte del Plan Invierno 2023, que tiene como base los componentes de prevención y atención de emergencias. Con esto, se busca velar por el bienestar de los salvadoreños y proteger sus vidas, así como su patrimonio.




