23 de abril de 2024
Nacionales

Gobierno auspiciará foro internacional seguridad vial infantil

Este jueves se dio a conocer que, el gobierno se prepara para recibir al V Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil, un espacio para la facilitación de intercambio de conocimientos, experiencia y buenas prácticas a nivel regional.

Según las informaciones, el foro que reunirá a expertos en el tema de seguridad vial provenientes de distintas de la región latinoamericana, se llevará a cabo en la capital salvadoreña, los días 10, 11 y 12 de abril de 2024 y será auspiciado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte (VMT) y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

Durante el evento, las autoridades salvadoreñas relacionadas con la temática de seguridad vial, tendrán la oportunidad de exponer a los demás países de la región las estrategias implementadas en esta área.

“La seguridad vial es parte importante de la seguridad pública y es por ello que necesitamos realizar este tipo de esfuerzos, intercambiar experiencias con otros países, que permitan ir implementando estrategias que nos ayuden a proteger la vida de las personas que compartimos el espacio vial y sobre todo la de los niños y niñas”, destacó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

En los últimos años, destaca la labor realizada por el FONAT y el VMT junto a la Fundación Gonzalo Rodríguez, de Uruguay.

«Se ha trabajado desde el territorio, con los Comités Departamentales de Seguridad Vial, con el fin de causar un mayor impacto; se impartieron una serie de capacitaciones a estos comités», dijo la directora ejecutiva del Fonat, Paola Bardi.  

A lo largo de dos años, junto con la Fundación Gonzalo Rodríguez, con sede en Uruguay, se ha desarrollado una intensa agenda de trabajo sobre el tema de seguridad vial de una manera transversal.

Los funcionarios destacaron que todas las acciones que ejecuta el Gobierno de El Salvador, específicamente en esta área, tienen el objetivo de reducir los índices de siniestralidad y mejorar la seguridad de las personas que se desplazan por la vía pública.