Gobierno coloca primera piedra de CUBO en el parque Saburo Hirao
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta estrategias integrales de prevención de la violencia como parte del Plan Control Territorial (PCT) en su fase de ‘Oportunidades’, promoviendo la unión y la convivencia familiar en espacios dignos que potencian las habilidades de la juventud y la niñez.
En ese contexto el Gobierno Central está impulsado la habilitación de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en zonas clave del territorio. Este día se desarrolló la colocación de la primera piedra para la construcción de uno de ellos ubicado en el parque Saburo Hirao, de San Salvador Centro.
«La construcción de la infraestructura estará a cargo del Ministerio de Obras Pública. El trabajo del equipo es extraordinario. Hoy nos reunimos para colocar la primera piedra del CUBO», expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Los CUBO son consistentes en espacios dentro de las comunidades que permiten promover el potencial de la población a través de la lectura, el arte, la cultura, las tecnologías de la información y comunicación, entre otros.
«Con la construcción de los CUBO se generan empleos y se va dinamizando parte de la economía. Tendrá un área de computación con internet, área infantil con juegos didácticos, ludoteca, consola de videojuegos, estudio de grabación, salón de usos múltiples», detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Actualmente se cuenta con 11 CUBO: Emanuel, en Santa Ana; El Tamarindo, en La Unión; Valle Verde, en Apopa; San Luis Talpa, en La Paz; Rigoberto Orellana, en el Sitio del Niño; Milagro de La Paz, en San Miguel; así como Santa Lucía y Zacamil, en Mejicanos; y los de Panchimalco y la IVU.