Gobierno construye puente Santa Isabel Ishuatán
Este fin de semana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó la construcción del puente Apancoyito, el cual conectará el corredor pavimentado entre los cantones Apancoyito Abajo y Paso Canoas, de los municipios de Cuisnahuat y Santa Isabel Ishuatán.
Las autoridades detallaron que la longitud del puente es de 30 metros, con dos carriles de circulación. Los beneficiados directos e indirectos son 70,285. La estructura cuenta con calzada de 6.5 metros, dos aceras de 1.10 metros y barreras de protección en ambos costados de 20 cm. de ancho y 81 cm. de altura y pasamano.
Durante la supervisión detallaron los trabajos que se están llevando a cabo: excavación de rampa, relleno de estribos, fabricación de paneles prefabricados, preparación de vigas pretensadas y fabricación de molduras.
De acuerdo con el ministro, la inversión es de $1.2 millones, recordó que a los habitantes de la zona se les dificultaba cada vez que intentaban cruzar el río, ahora contarán con un puente digno y seguro para su movilidad.
“Lleva también la construcción de accesos en ambos lados, tanto en la parte norte como en la sur. La rampa de subida va a tener 35.3 metros y la rampa de bajada tiene 41.8 metros aproximadamente”, dijo el ministro Rodríguez.
El Gobierno del Presidente Bukele sigue impulsando este tipo de proyectos, que además de beneficiar a las familias, genera condiciones de modernización y desarrollo para los municipios.