Nacionales

Gobierno continúa organización Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

Continúan los preparativos para el próximo evento deportivo Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, a desarrollarse en El Salvador, del 29 de mayo al 6 de junio, en el cual participarán seis atletas salvadoreños que lucharán por los 12 cupos disponibles para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

El clasificatorio de Surf City, participarán alrededor de 300 atletas y delegaciones de más de 50 países, se desarrollará a puerta cerrada para el público en general, pero la población podrá verlo vía “streaming” a través del sitio web de la ISA (www.isasurf.org).

Afirman que la cadena ESPN será el canal a nivel internacional que proyectará el clasificatorio.

El pasado sábado, se llevó a cabo la verificación de los trabajos en la playa El Tunco, municipio de Tamanique, departamento de La Libertad, para garantizar que el evento tenga la calidad de primer nivel, tenga todas las medidas ´protocolarias de bioseguridad, y el estricto cumplimiento de las mismas, según los informes oficiales.

Los trabajos se desarrollan desde la playa El Obispo hasta la playa El Zonte, que corresponde a toda la zona de Surf City 1, en La Libertad, y consisten en limpieza y mantenimiento de carreteras.

Además, dijeron, realiza la renovación completa de la entrada a la playa El Tunco, se ejecuta una gestión medioambiental para el manejo de los desechos sólidos y paralelamente se construye la torre principal que será utilizada en el preolímpico.

El trabajo articulado del Gobierno también está enfocado en mejorar la fluidez vehicular y en la parte sanitaria, con la realización de tamizaje comunitario y de vacunación anti-COVID-19, para poder continuar siendo un destino bioseguro.

Las instituciones involucradas en la organización del Surf City, trabajan, Ministerio de Turismo (MITUR); Ministerio de Justicia y Seguridad Pública; Policía Nacional Civil (PNC);  Ministerio de Obras Públicas (MOP); Dirección General de Centros Penales, con el Plan Cero Ocio; Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA); y la Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones (SIGET), para garantizar la conexión a internet; entre otras instituciones.

Son 300 atletas y delegaciones de más de 50 países, se desarrollará a puerta cerrada para el público en general, pero podrá disfrutarse vía “streaming” a través del sitio web de la ISA (www.isasurf.org); mientras que la cadena ESPN será el canal a nivel internacional que proyectará el clasificatorio, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *