Gobierno entrega escrituras de propiedad a 40 familias de San Martín

Este martes, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó escrituras de propiedad a 40 familias del municipio de San Martín, en San Salvador Este, garantizando así su derecho a una vivienda digna y segura.

Esta entrega forma parte de los esfuerzos continuos de la administración por brindar seguridad jurídica a miles de salvadoreños que, por décadas, vivieron con incertidumbre sobre la legalidad de sus propiedades.

Del total de las familias beneficiadas, 28 fueron reasentadas en el Complejo Habitacional La Bretaña, 10 proceden de la comunidad Milagro de Dios, y dos de la comunidad 15 de Septiembre, de sectores de la finca La Bretaña.

Sol, informó que familias reubicadas en el nuevo proyecto vivieron durante décadas en zonas de alto riesgo en las comunidades El Cacao 1, de Soyapango, y 10 de octubre, de llopango. «Hoy, en nombre del Presidente Bukele venimos a entregar, no solo sus escrituras, sino que esperanza y seguridad a estas 40 familias del distrito (…) Aquí, solo el proceso de legalización ha sido de $18,000 para ustedes”, informó la titular de Vivienda.

La titular detalló que del total de familias, un 58 % de las escrituras están registradas a favor de las mujeres. Asimismo, informó que, durante esta gestión gubernamental, más de 90,000 familias de todo el territorio han podido recuperar una inversión que supera los $900,000,000 como resultado del trabajo de legalizaciones y escrituraciones.


Compartir