5 de noviembre de 2024
Nacionales

Gobierno entrega escrituras y viviendas

Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega escrituras de propiedad y viviendas dignas a familias de comunidades en finca La Bretaña

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó 97 escrituras de propiedad a igual número de familias de las comunidades Monseñor Romero, Milagro de Dios y 15 de septiembre, asentadas en dicha finca.

A la fecha, el 90 % de la población del lugar, que supera las 900 familias, ya cuenta con los documentos que los acreditan como los propietarios de sus tierras.

Muchas de estas familias residen en la finca La Bretaña, localizada en el municipio de San Martín, en San Salvador, y por décadas solicitaron la legalización de sus tierras, sin que los gobiernos anteriores solventaran su problemática. Hoy, a través del Ministerio de Vivienda, la espera terminó.

“Otra vez más estamos acá, en La Bretaña, venimos a entregar más escrituras y viviendas. De todo el trabajo que hacemos, como Gobierno del Presidente Bukele, para transformar la calidad y mejorar la vida de cada uno de ustedes, a la fecha, hemos invertido casi $800 mil en su comunidad, en créditos y viviendas”, detalló la ministra.

L funcionaria, también, entregó 62 viviendas dignas a familias de la comunidad Monseñor Romero, quienes antes vivían en vulnerabilidad, en estructuras construidas de lámina, madera o plástico. La realidad es distinta, desde ahora, para ellas, ya tienen la tranquilidad de poseer una casa segura y que cumple las condiciones y servicios básicos.

“Gracias por este día, que pensamos que nunca iba a llegar. Es un sueño tener una casa, tener un lugar donde llegar. Estamos muy agradecidos, gracias al gobierno central, a usted, ministra. Ha sido una lucha larga, de años, son 13 años soñando con este día”, expresó Rosa Evelyn Martínez, beneficiada.

La ministra informó que en dicha comunidad están por ser finalizadas 36 viviendas más, con lo que sumarán 98 familias las que tendrán un lugar seguro para vivir.

Esto es parte de la respuesta integral que el Gobierno del Presidente Bukele está brindando a las familias salvadoreñas, especialmente a los sectores más necesitados, y del trabajo para saldar deudas históricas.