19 de mayo de 2024
COVID19

Gobierno firma convenio de cooperación no reembolsable con el BCIE para COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, firmó este jueves un convenio de cooperación financiera no reembolsable con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de $500,000, para reforzar la contención y prevención del contagio del COVID-19, informaron fuentes oficiales.

“Quiero agradecer por todo este apoyo, por toda la gestión que se está realizando, por darnos esta oportunidad de seguir creciendo el sistema de Salud, una de las prioridades fundamentales en una situación excepcional como es la pandemia de COVID-19”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario destacó la importancia de contar con aliados y el apoyo económico, que ha sido fundamental para fortalecer el sistema de salud pública, que por años acumuló múltiples deficiencias en el tiempo, durante las administraciones anteriores.

Al respecto, el director del BCIE en El Salvador, Luis Rodríguez, puntualizó que la firma del convenio es una continuación de una serie de apoyos de cooperación que el organismo internacional brinda a las instituciones del Gobierno para seguir enfrentando la pandemia de COVID-19.

“Este dinero sirve para poder paliar los efectos de la pandemia y poder contenerla de una manera eficiente”, enfatizó, por su parte, el oficial jefe del BCIE en El Salvador, Raúl Castaneda. Con este tipo de convenios, el Gobierno del Presidente Bukele fortalece los trabajos que realiza a escala nacional de manera interinstitucional para combatir y contener la pandemia de COVID-19, con el objetivo de salvaguardar la vida de las familias salvadoreñas; acciones que han sido reconocidas a escala internacional por el excelente manejo de la crisis sanitaria.