14 de junio de 2024
Nacionales

Gobierno garantiza conectividad en Sensuntepeque y Guacotecti, Cabañas

A partir de hoy, los residentes de Sensuntepeque, Victoria, Dolores, Guacotecti y San Isidro podrán disfrutar de acceso gratuito a internet de alta calidad. Esto permitirá a los ciudadanos consultar información en línea, comunicarse a través de internet y realizar trámites digitales disponibles en la ventanilla única del Gobierno, Simple SV, desde la comodidad de los espacios públicos conectados.

Como parte de la estrategia Conectando El Salvador, la iniciativa Conexión busca mejorar los espacios públicos mediante la instalación de estaciones de carga. Estas estaciones innovadoras están diseñadas para cargar dispositivos electrónicos de forma estándar o por USB, incluyendo teléfonos móviles, tabletas y laptops. Cada estación está equipada con conectores y tecnología de alto rendimiento.

La población también tendrá acceso a la oferta educativa de la Escuela Superior de Innovación y Tecnología (ESIT), que es gratuita, virtual y asincrónica. Además, los cursos didácticos de “Aprendiendo” proporcionarán cápsulas de vídeo informativas sobre tecnologías emergentes e innovación, fomentando el pensamiento creativo entre los usuarios.

“En mi caso como estudiante de segundo año de Desarrollo de Software, esto nos puede beneficiar mucho, ya que a menudo nos asignan tareas o proyectos relacionados con esas tecnologías”, comentó Ángel Morales, un estudiante local.

4o