19 de mayo de 2024
Nacionales

Gobierno impulsa la cultura y convivencia social en El Mozote

El trabajo del gobierno del presidente Nayib Bukele, está llevando festivales culturales que refuerzan la identidad cultural y la convivencia social, además de llevar trabajos de desarrollo a través de la Dirección de Obras Municipales, informaron fuentes de la institución..

Según las informaciones el caserío El Mozote albergó este fin de semana un nuevo festival cultural a cargo de la Marimba y el Ballet Folclórico Nacional, un evento que estuvo bajo la coordinación de la DOM.

En el Centro Histórico de El Mozote, revitalizado recientemente, los asistentes fueron deleitados en la plaza memorial con un repertorio de bailes típicos como: El pregón de los nísperos, La Ofrenda, El Día de la Cruz; Las cortadoras, El Torito Pinto y La Siembra, entre otros.

Este es el segundo festival cultural que realiza la DOM en El Mozote luego que el pasado 24 de febrero se registró la participación de la Banda de Música Militar de la Marina Nacional que albergó a los habitantes de la zona, como a turistas nacionales y extranjeros.