Nacionales

Gobierno incentiva modernización transporte público de pasajeros

Este viernes, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez; junto al viceministro de Transporte, Nelson Reyes; el director general de Transporte, Ismael Flores; y el gerente de la empresa Transportes Unidos de Occidente TUDO, José Daniel Santamaría, participaron en la presentación de 12 nuevas unidades que estarán al servicio de pasajeros de Santa Ana a San Salvador y viceversa.

“La empresa TUDO se está volviendo en un modelo importante de lo que debe ser el transporte público en nuestro país. Hemos visto como han ido mejorando sus servicios, no solo en el tema de renovación de unidades, sino que también, los mismos motoristas que representan un cambio; lo importante es que se está marcando un modelo a seguir, para transformar lo que es el servicio”, comentó el ministro Rodríguez.

Las nuevas unidades de transporte colectivo tienen capacidad para 56 pasajeros sentados y cuentan con una rampa con sistema hidráulico para personas con discapacidad; además, contribuirán a cambiar la flota de transporte colectivo y agilizar el traslado de los salvadoreños, con una inversión de $2 millones.

El representante de TUDO S. A. de C. V. destacó que las nuevas unidades representan los ideales de la empresa, que le apuesta al desarrollo y el progreso, para beneficio de la población; y que su adquisición es el resultado de las estrategias de seguridad que ha impulsado el Ejecutivo.

“El esfuerzo que ha hecho el Gobierno nos ha ayudado y nos están creando las condiciones económicas, para que podamos tener una mejor calidad de vida, podemos tener seguridad en esta época y la gente puede salir; nosotros estamos poniendo nuevas unidades porque la gente necesita movilizarse y tiene más seguridad”, explicó Santamaría, representante de TUDO.

El Gobierno de El Salvador sigue comprometido con las transformaciones del transporte colectivo de pasajeros, generando condiciones para la atracción de inversión nacional, con estrategias de seguridad y de respaldo al sector empresarial.