COVID19

Gobierno inicia aplicación de tercera dosis a personal de primera línea este domingo

A partir de este domingo el gobierno del presidente Nayib Buklele,dará inicio a la aplicación de la tercera dosis dela vacuna anti COVID-19 al personal de primera línea, informaron fuentes oficiales.

El ministro Alabi recordó lo anunciado ayer por el Presidente de la República, Nayib Bukele, que ya se ha habilitado la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 para incrementar la protección contra el virus en la población.

Indicó que la tercera dosis debe ponerse con un mínimo de cuatro meses, luego de que haya hecho efecto la segunda dosis de la vacuna.

Para la aplicación del refuerzo contra el COVID-19 se procederá en el mismo orden que se desarrolló durante la primera dosis de la vacunación, iniciando con los grupos que están en primera línea luchando contra la pandemia”.

Agregan que el personal de primera línea, está conformado por médicos, enfermeras, personal de mantenimiento de los diferentes hospitales, elementos policiales, soldados y protección civil, entre otros, quienes antes, durante y en la actualidad, forman parte de los equipos de respuesta temprana.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo en conferencia de prensa, que El Salvador es el país con la mayor cantidad de personas que ha complementado su esquema de vacunas en la región centroamericana.

De acuerdo con las informaciones, El Salvador, se encuentra en cuarto lugar en Latinoamérica y la semana pasada entramos al top de los 50 países del mundo con el mejor proceso de aplicación de las dosis.

A la fecha, El Salvador ha recibido 36 lotes del fármaco anti-COVID-19 por compra directa y donaciones; ya se cuenta con 11, 920,490 dosis de vacunas.

Entre los grupos mencionados y que serán los primeros en recibir la tercera dosis del fármaco se encuentra el personal de salud y maestros, de los sistemas público y privado, elementos de la Fuerza Armada, de la PNC, del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil. También están incluidos los voluntarios de Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, Camilleros de El Salvador y todos los cuerpos de socorro.

A ellos se suma todo el personal que trabaja en las droguerías, farmacias y laboratorios, así también, las personas que padecen de enfermedades crónicas y el grupo etario mayor de 60 años, añadió Alabi.

El Gobierno del Presidente Bukele reitera el llamado al resto de salvadoreños, que aún no se han vacunado, a que programen su cita en el centro de vacunación más conveniente. Se mantienen habilitados los 166 puntos, incluyendo los tres autocentros y el Megacentro del Hospital El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *