Gobierno iniciará construcción bypass de Apopa para este 2024

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, informó que para este año se prevé iniciar con la construcción del bypass de Apopa, al norte de San Salvador; con ello, se tiene previsto la renovación total de la carretera Troncal del Norte, para el segundo trimestre del 2024, según las informaciones de Casa Presidencial.

El funcionario detalló, que actualmente está en licitación el estudio de impacto ambiental y plan de reasentamiento para la construcción del bypass de Apopa, proyecto diseñado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que conectará la carretera de Oro y la carretera Troncal del Norte; vía que permitirá ayudar con la fluidez del tránsito por la zona.

Con este proyecto se prevé beneficiar a cerca de 35,000 conductores que transitan por la zona y mejorar la conectividad de los vehículos de carga, que no tendrán que pasar por el municipio de Apopa, sino conectarse directamente entre la carretera de Oro y la Troncal del Norte.

Anunció que con ese proyecto se prevé la renovación total de la carretera Troncal del Norte, desde donde termine el proyecto del bypass, hasta el desvío El Coyolito. “Hay una ruta que ya superó su vida útil y el hecho de estar haciendo el mantenimiento puede salir mucho más caro, a comparación de hacer una inversión definitiva”, comentó.

El Gobierno sigue demostrando su compromiso de conectar a El Salvador con carreteras dignas, que mejoren la calidad de vida de las familias salvadoreñas y ayuden con la movilización oportuna de mercancía, lo que evite el congestionamiento vial en las principales zonas urbanas del país.

Compartir