Nacionales

Gobierno inspecciona bioseguridad parques recreativos del ISTU

Las autoridades del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), junto a técnicos del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), recorrieron, este miércoles, las instalaciones del Parque Recreativo Apulo, en el municipio de  Ilopango, departa

Apulo, en el municipio de  Ilopango, departamento de San Salvador para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población vacacionista y por los diferentes establecimientos dedicados a la venta de alimentos y otros productos, informaron.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-48.png

La presidente del ISTU, Eny Aguiñada, encabezó la inspección en el lugar y reiteró la importancia de continuar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la proliferación del COVID-19.

Informó que todos los arrendatarios del turicentro, han sido capacitados para el cumplimiento de los protocolos que están en implementación desde la reactivación económica y la reapertura de los parques recreativos, desde septiembre de 2020.

Dentro del parque recreativo de Apulo, a los visitantes  de manera obligatoria, se les toma la temperatura, desinfección de calzado y se les aplica alcohol, afirmaron.

El turicentro Apulo se encuentra ubicado a 16 kilómetros de la ciudad capital, San Salvador, y los turistas pueden llegar a través del transporte colectivo o con su propio medio de transporte.

La funcionaria del ISTU, destacó que quienes presenten su cartilla de vacunación recibirán un 50 % de descuento en la compra de la entrada, esto para incentivar a la población a aplicarse sus dosis correspondientes y sumarse a la lucha contra el coronavirus.

Son más de 300 establecimientos del sector turístico los que están verificando las autoridades, para garantizar que todas las medidas establecidas para evitar contagios de COVID-19 están siendo aplicados rigurosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *